Buscando a Dory o The finding Dory es una película animada estadounidense, que se estreno el 22 de junio del año 2016, en donde la simpática pez azul “Dory” es la protagonista. La cinta fue producida por Pixar Animation Studios / Walt Disney y dirigida por los directores Andrew Stanton y Angus MacLane, conocidos en el cine por otras grandes películas animadas como Buscando a Nemo, Wall-e, Bichos, Toy Story (1, 2, 3 y 4), Monstruos S,A , Los increibles y Cars.
 
 
Los actores que hacen las voces de los personajes de Buscando a Dory son: Ellen DeGeneres (Dory), Albert Brooks (Marlin), Hayden Rolence (Nemo), Ed O’Neill (Hank el pulpo rojo), Diane Keaton (Madre de Dory), Eugene Levy  (Padre de Dory), Kaitlin Olson (Destiny/ tiburon ballena), Ty Burrell (Bailey/ ballena beluga), Bob Peterson  (Maestro raya), Andrew Stanton (Crush /Tortuga), entre otros.
 
Como era de esperarse obtuvo varios premios y nominaciones, y no es para menos pues arrasó taquillas en varios países a nivel mundial. De entre los premios más destacados están: Premios BAFTA (2016) nominada a mejor película de animación, Premios Annie (2016) 3 nominaciones incluyendo mejor película, Sindicato de Productores (PGA) nominada a mejor película de animación y muchos más.
 

Sinopsis

Tras un año de lo ocurrido con Nemo, Dory se encuentra viviendo en el arrecife con Marlin y su hijo (Nemo). Un día tras una visita para ver como las mantarrayas migraban a casa, Dory empieza a tener recuerdos de su familia.

Durante un sueño vuelve a recordar y Nemo la escucha susurrar “La joya de Morro Bay, California”, con esa frase como pista es suficiente para que Dory decida ir en busca de sus padres. 

Sin saber por donde iniciar, deciden emprender el viaje hacia la Costa Californiana para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años. Lo que no contaba Dory es que terminaría en el Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina, allí conocerá a tres amigos que servirán de guía en su búsqueda.

Fuente: infomarina.net/tiburon-ballena/

Dejar respuesta