El hobbit es una de las películas más famosas de todos los tiempos, siendo los paisajes de esta uno de los grandes atractivos de la cinta que llamaron la atención de gran cantidad de espectadores.
La cantidad de paisajes enigmáticos y hermosos que se pueden apreciar a lo largo de la película, parecen como sacados de un cuento de hadas. Lo que muchos no saben es que esta cinta fue rodada en un país europeo, para ser exacto en Nueva Zelanda un lugar que en casi todo su territorio parece que sus paisajes han sido pintados como por los mismos ángeles.
Se dice que las locaciones de esta país sitio fue escogido debido a que la película necesitaba un poco de lo que llaman paisajes dramáticos, siendo el ambiente perfecto para el filme de la película. Algunas de las locaciones más conocidas son Matamata, Piopio, Earnslaw Burn, Río Pelorus, Ruapehu, entre otros.
A continuación conoceremos un poco más a detalle sobre algunos de estos lugares donde se filmó el hobbit.
Locaciones del Hobbit
Piopio
Esta locación se desarrolló en un pequeño pueblo del distrito Waitomo, de este lugar se destacan los grandes y altos acantilados, así como también las particulares formas de las rocas que allí se encuentran. Además de lo anteriormente mencionado, dentro de este lugar lo que más se destaca es el bosque de estilo prehistórico que reguarda el Piopio, en este lugar se filmaron algunas escenas del Hobbit como el famoso bosque de los trolls, la presentación de Radagast el Pardo, entre otros.
Río Pelorus
Este río de Nueva Zelanda, situado región de Marlborough, es de los más conocidos; siendo un destino turístico muy importante en este país, ya que enamoran a sus visitantes con su hermoso paisaje de bellas aguas cristalinas color turquesa, rodeada de grandes rocas y extensa vegetación. Este río resulta un plan ideal para ir de caminata, acampar y conocer parte de la fauna de allí. Otra de las razones del porque este río es tan popular, se debe a que allí se filmó una de las escenas más conocidas del Hobbit y es la huida de los enanos en barriles por el río, escapando del bosque negro.
Matamata
Sin lugar a dudas está locación es de las más visitadas en Nueva Zelanda, en esta ciudad agrícola ubicada en la región de Waikato se encuentra el pueblo de Hobbiton, hecho para el rodaje de películas como el Señor de los anillos. Este pequeño pueblo se caracteriza por sus pequeñas casas excavadas dentro de las verdes colinas de una montaña, resultando altamente atractivas y fantásticas, dando un aspecto como casas de cuentos de hadas.
En la granja donde se encuentra este pequeño pueblo, se filmaron varias escenas del hobbit debido a que dichas casas era el hogar de varios personajes como Frodo, Bilbo, Sam, entre otros. Hobbiton en la actualidad existe y es el destino turístico más apetecido por los visitantes de varios lugares.
Earnslaw Burn
Este enigmático lugar es una de las locaciones más increíbles donde se grabó el Hobbit, se encuentra en al norte de Queenstown, en un tramo de Pass Burn. Este sitio cuenta con una espectacular apariencia de un Valle de cascadas y glaciares derritiéndose, que ofrecen una vista espectacular ideal para aquellos amantes de los paisajes. Earnslaw Burn fue el sitio donde se filmó el famoso Valle del Anduin en la Tierra Media en la película el Hobbit.