El Escolar o The First Grader  es una película de drama y enseñanza que nos demuestra que nunca es tarde para estudiar. Dirigida por Justin Chadwick y producida por Sixth Sense Productions. Se estreno en el 2010 y desde entonces ha sido una de las mejores en su categoría y no es para menos, pues nos muestra una realidad con la cual muchos espectadores se sintieron identificados.

Esta película logro obtener dos premios: uno en el Festival de Toronto (2010) por la segunda película mas votada y el otro en los Premios Gotham (2011) como premio al publico.

El escolar cuenta con un excelente reparto del que hacen parte Oliver Litondo (Kimani N’gan’ga Maruge), Naomie Harris (Jane Obinchu), Tony Kgoroge (Charles Obinchu), Sam Feuer (American Journalist), Nick Reding (Officer Johnson), Vusi Kunene (Mr. Kipruto), entre otros.

Sinopsis

La película esta basada en la historia de vida de  Kimani Maruge, un hombre keniano de 84 años que en su época de juventud luchó con varios hombres para lograr liberar a su país, pero no tuvo la oportunidad de estudiar.

Sin importar su avanzada edad Kimani Maruge decide asistir a la escuela para aprender a leer y escribir  y logra convertirse en el hombre con mas edad en empezar a estudiar, titulo que lo llevo a estar en el Libro Guinness de los Récords. 

Fuente: estudiarenlinea.net/IPN/

Dejar respuesta