Emoji la película es un divertido filme estadounidense de animación y comedia, que nos invita a descubrir los secretos nunca antes vistos del mundo que existe en lo mas profundo de tu smartphone. La película fue producida por Sony Pictures Animation y dirigida por Tony Leondis, director de otras películas animadas como Kung Fu Panda, Igor, Lilo y Stich , entre otras.

Emoji cuenta con un excelente reparto quienes son los que le dan la voz a sus característicos personajes, entre ellos esta  T.J. Miller (Gene), Anna Faris (Rebelde), James Corden (Choca esos cinco), Maya Rudolph (Sonrisas), Patrick Stewart (Poop), Sofia Vergara (Flamenca),  Jake T. Austin (Alex el humano), Christina Aguilera (Akiko Glitter) y muchos mas.
 
La película se estreno el 11 de agosto del año 2017, pero no obtuvo el alcance y popularidad que se esperaba, pues no logro arrasar taquillas y mucho menos ganar premios en algunos de los Festivales y Academias de premiación cinematográficas.

Sinopsis

Gene es un emoji que vive en una ciudad digital ubicada dentro del teléfono de Alex, llamada Textopolis. Una ciudad muy bulliciosa en la que viven y trabajan todos los emoticones, los cuales tienen como función estar preparados para ser seleccionados por Alex, el usuario del móvil.
 
Gene a diferencia del resto de emojis, no cuenta con una expresión única, pues al nacer tuvo un fallo técnico que le permite cambiar su expresión de manera descontrolada e involuntaria, por ende no trabaja. En su desespero por convertirse en un emoji normal, decide pedirle ayuda a su amigo “Choca esos 5” y a “Rebelde” una experta en descifrar códigos.
 
Juntos iniciarán una aventura por todas las aplicaciones del teléfono en busca de dar con la solución (código) para reparar a Gene. Pero lo que no contaban es que su aventura podría poner en peligro al teléfono y el destino de Textopolis.
 
 

Dejar respuesta