Saltar al contenido
Web del cine

Enseñanza de la película el árbol de los deseos

abril 14, 2021

Este film infantil original de TNT no solo está lleno de risas y aventuras para complacer a los más pequeños, también deja una gran enseñanza cuando dos zarigüeyas deciden emprender un gran viaje de aventura para salvar su ciudad.

Cual es la enseñanza de la película el árbol de los deseos

Cual es la enseñanza de la película el arbol de los deseos
Enseñanza de la película el árbol de los deseos

La historia de la película árbol de los deseos se enmarca en la vida y las aventuras que de una zarigüeya de nombre Kerry se relata. 

Kerry decide que no se dejará vencer por un error cometido cuando pidió un deseo al conocido “Árbol de los deseos”, pues su deseo puso en peligro a todos los que allí habitan y por eso el guardián del árbol le dice que la única manera de revertir lo ocurrido es yendo al mundo salvaje en busca del otro árbol de los deseos para enmendar lo que hizo con otra petición.

En esta aventura la acompaña su hermana mayor Petra, las dos comienzan a explorar una tierra llena de fieras salvajes y un mundo que nunca habían explorado y que pone en riesgo sus propias vidas, pero nada las hace desfallecer y continúan adelante.

Fraternidad e inclusión

Kerry y Petra siempre tienen desacuerdos por la misma relación de hermanas de diferentes edades, a pesar de esto ambas buscan la manera de ponerse de acuerdo para avanzar en el objetivo en común, enseñándole a grandes y chicos la importancia de dejar las diferencias a un lado y aprender a trabajar en equipo.

Otra gran enseñanza es que al visitar el mundo salvaje se dan cuenta que las criaturas que viven allí no tienen por qué estar aisladas y deberían pertenecer como ellas al Sanctuary City y recibir los beneficios de ser parte de esa comunidad, por lo que trasmiten un bonito mensaje de inclusión social a los espectadores.

La película le enseña a los niños valores como lo son el reconocer los errores y admitir su responsabilidad pudiendo hacer algo positivo que pueda cubrir una falta y poder evitar que otros salgan afectados.