Saltar al contenido
Web del cine

Enseñanza de la película intensamente

mayo 20, 2021

Vía la televisión y el cine, muchas son las emociones y los aprendizajes cognitivos que se pueden desarrollar. Particularmente la película interesante, busca generar una enseñanza dirigida especialmente para el público infantil que les educa más que su inteligencia, su forma de actuar.

En este artículo hoy no ocuparemos de encontrar el tipo de enseñanza de la película interesante, además de dar a conocer el análisis de la historia que la película narra, la cual se encuentra envuelta por valores que, a continuación, se dan a conocer en un corto resumen y la conclusión de la película como tal.

Procesos cognitivos de la película intensamente

Procesos cognitivos de la película intensamente
Enseñanza de la película intensamente

El ser humano por naturaleza rechaza todo cuanto le hace daño, su mente prefiere procesar sólo cosas agradables, es preocupación de los padres poder brindar a sus pequeños, herramientas indispensables para ayudarles a educar su inteligencia emocional.

Gracias a la existencia de una gran variedad de libros y películas como intensamente, es posible cumplir esta importante tarea. la película es realmente útil para entender las emociones y sentimientos de los pequeños y comprender el comportamiento que muchas veces presentan.

Esta pieza audiovisual goza de la aceptación de jóvenes y adultos, profundiza en la importancia de conocer y regular las emociones del ser humano, como medio para lograr una salud mental óptima. Además de la capacidad de relacionarse y definir la personalidad y el carácter.

De forma resumida la película Intensamente muestra la realidad de muchos jóvenes, que ocultan sus emociones. En esta historia se puede  ver que no es conveniente esconderse ni huir de ellas. Por el contrario se debe expresar y enfrentar lo que se siente.

Con los valores que profundiza la película Interesante, los niños pueden aprender a no mostrar una sonrisa cuando realmente sienten ganas de llorar, a que no encierren su miedo, a que aprendan a manejar sus emociones. Sin lugar a dudas, este, un proceso  fundamental para su crecimiento y sano desarrollo.

Conclusión de la película intensamente

Esta exitosa producción de Disney Pixar destaca por recrear el rol de las emociones en nuestras acciones cotidianas. 

La historia tiene como protagonista a una niña de 11 años llamada Riley, quien por razones que poco entiende debe dejar muchas cosas, su hogar, sus amigos, actividades y rutinas cotidianas debido a la mudanza que se aproxima para ella y su familia a otra ciudad por el trabajo de su padre.

Todas las emociones son importantes para enfrentar cualquier situación que se presente en un determinado momento, cada una tiene su papel específico, la tristeza, alegría, la rabia, la incertidumbre, esta es la forma de reaccionar frente a cada circunstancia.

Aceptar cada una de ellas contribuye a que podamos manejar nuestros conflictos.  

Aceptar cada una de las emociones y aprender a manejarlas es la principal lección que deja esta película.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *