Estos estereotipos se plasmaban mucho en películas antiguas, aunque en las actuales persisten pero no con las misma fuerza en la que predominaban anteriormente. En ejemplos.co/estereotipos/ podrás encostrar mas ejemplos de estos estereotipos.

Estereotipos mas comunes del cine.

  • El asiático karateca o que sabe kung fu, por lo general en aquellas películas de acción siempre debe haber un personaje como este.

  • La rubia tonta, por lo general estas chicas son tremedamente bellas y rubias valga la redundancia, ademas se caracterizan por tener un cuerpo esbelto y atributos bastantes notorios, ademas de ser muy tontas.

  • La chica o el chico feo que se convierte en sexy, esta es la típica chica en su caso chico, enamorada(o) del mas popular o mas guapo, su único problema es que es muy fea(a) pero con el tiempo llega un “hada madrina” u otro personaje y logra un cambio drástico en el personaje.

  • El indio o nativo americano, por lo general estos personajes son actores caucásicos y participan en películas del lejano oeste, se caracterizan por tener el pelo negro, su cara pintada y ser un ser espiritual.