Goal o Goool! en español, es una película estadounidense dirigida por el famoso director de cine Danny Cannon, fue estrenada en el año 2005 y hoy en día sigue siendo una opción excelente de entretenimiento para los amantes del futbol.
 

La cinta cuenta con un excelente reparto de actores como lo son: Kuno Becker quien interpreta a Santiago Múñez, el protagonista de la película, también están  Alessandro Nivola (Gavín Harris), Stephen Dillane (Glen Foy), Sean Pertwee (Barry Rankin), Tony Plana (Padre de Santiago),  Anna Friel (Roz Harmison), Marcel Lures (Erik Dornhelm), Miriam Colón (Mercedes Muñez), Emma Fiel-Rayner y apariciones especiales de los futbolistas  David Beckham, Zinedine Zidane, Steven Gerrard, entre otros.

Sinopsis

La película cuenta la historia de Santiago Múñez, un niño que tiene el gran sueño de ser un jugador de fútbol profesional. La familia de Santiago decide cruzar la frontera de México y trasladarse a los Estados Unidos con el fin de buscar mejores oportunidades. A medida que pasa el tiempo el chico crecen sin dejar de lado su gran sueño, el cual reavivaba cada día contemplando una foto de la Copa Mundo hecha jirones y su balón de fútbol, sus tesoros más preciados.
 
 
Para Santiago no bastaba solo con eso, pues se da cuenta que allí no tiene muchas oportunidades para cumplir su sueño, sin embargo lo que él no se imagina es que su futuro esta a punto de cambiar. Cuando el britanico Glen Foy, un antiguo futbolista llega al barrio y ve jugar a Santiago, inmediatamente se da cuenta del talento del joven del que destaca habilidades de un futbolista hábil, rápido y valiente, lo que se necesita para un torneo como la Premiere League inglesa. 
 
 
Glen propone al chico viajar a Inglaterra y promete ponerle en contacto con un club que el conoce, a pesar de la felicidad que lo invade Santiago deberá decidir si ir por su sueño o perder de vista a su familia, pues tanto él como ellos son inmigrantes ilegales.
 
 

Dejar respuesta