Psicosis (Psycho) es una cinta de Suspenso  y terror estadounidense producida por Paramount Pictures y dirigida por Alfred Hitchcock director de otras películas como: El águila de la montaña, The ring y El inquilino.

La cinta que se estreno el 2 de abril de 1961, esta basada en la novela homónima de 1959 que trata sobre un asesino en serie. Tiene como reparto a Anthony Perkins (Norman Bates), Janet Leigh (Marion Crane), John Gavin (Sam Loomis), Vera Miles (Lila Crane), John McIntire (sheriff Al Chambers), Martin Balsam (Milton Arbogast), Simon Oakland (Dr. Fred Richmond) y Patricia Hitchcock (Caroline).

La película fue tan popular que logro conseguir varias premiaciones de las cuales se destacan sus 4 nominaciones en los premios Oscar, una nominación en los Globos de Oro y 2 nominaciones una en el Sindicato de Directores y otra en el Sindicato de Guionistas o Writers Guild of America, todas estas en el año 1960.

Sinopsis

La historia se desarrolla en un tenebroso motel de carretera en el cual se aloja Marion, una secretaria quien robo dinero (40.000 dolares) de la empresa a la cual trabajaba. La joven en su huida llega al motel de Norman Bates, un chico joven y muy tímido y decide alquilar una habitación bajo el nombre de otra persona, al lado del motel se apreciaba una pequeña casa, allí vivía Bates y su madre. 
 
 
Tras disfrutar de una cena junto con Bates, Marion decide ir a su habitación para descansar, mientras ella se ducha a sus espaldas aparece una sombra en la cortina y de repente una persona con un arma blanca (cuchillo) le arrebata la vida a la chica.
 
Con el paso de los días la hermana y el  novio de Marion, preocupados por su desaparición deciden iniciar una búsqueda para poder encontrarla, pero lo que no saben es que no sera nada fácil.
 
Mas información en >> canalfemenino.com/anos-60/
 

Dejar respuesta