Basada en hechos de la vida real, la película Hotel Rwanda cuenta la historia de lo que se convirtió en un acto heroico por parte de un hombre común y corriente Paul Rusesabagina, quien debido a su valentía salvo la vida de más de 1000 personas en medio de una guerra civil.
Una historia que te hará reflexionar de lo importante de la vida, de la solidaridad, del amor al prójimo y de los problemas sociales que aquejan a la humanidad en manos de quienes buscan el poder.
Resumen corto de la película Hotel Rwanda
Esto ocurrió en el año 1994 cuando Hutus y Tutsis estaban a punto de firmar un convenio de paz a través de las Naciones Unidas. El momento histórico se llevaría a cabo en Ruanda, justamente en el hotel donde Paul era el Gerente.
Pero antes de que el acto se llevase a cabo en los salones de este hotel, algunos civiles comienzan a rodear las adyacencias provocando acciones en contra de la presencia de Tutsis en los alrededores.
Pequeños actos que incluyen amenazas, insultos, y contiendas insignificantes están a punto de convertirse en una verdadera guerra que Paul intentara detener a toda costa en pro de la paz que está a punto de perderse en territorio ruandés con el asesinato de su presidente.
Ante la noticia de la muerte del mandatario, miles de Hutus se abocan para iniciar una masacre en contra de los Tutsis; el único refugio seguro que encuentran cientos de ellos es en el hotel Mille Collines donde trabaja Paul.
Ninguna autoridad gubernamental interviene para evitar el terrible hecho, debido a que por órdenes de superiores deben mantenerse al margen de lo que está ocurriendo aunque parezca algo incoherente.
Paul con la ayuda de unos de los representantes de la ONU que estaba presente en el lugar para mediar en el acuerdo de paz, logran dar refugio a miles de Tutsis que llegan desesperados y llenos de temor.
Su protagonista hará lo inimaginable para proteger no solo a su esposa y familia Tutsis, sino a todos los que han confiado en ellos y no tienen a dónde ir en busca de protección.