Soñar no cuesta nada es una película colombiana y argentina, dirigida por Rodrigo Triana , se estrenó en el mes de agosto del año 2006; esta cinta está basada en hechos reales que ocurrieron en Colombia en el año 2003. La película cuenta la historia de cómo un grupo de soldados encuentran varias caletas de dinero perteneciente a la guerrilla, se quedan con el dinero y gastan gran parte de este derrochándolo, dejando evidencias de ellos que luego llegan a ser materia de investigación para posteriormente ser encarcelados.

Esta pelicula cuenta con un excelente elenco en el que se encuentran Diego Cadavid (Lloreda), Juan Sebastián Aragón (Venegas), Manuel José Chávez (Porras), Carlos Manuel Vesga (Perlaza), Marlon Moreno (Teniente Víctor Solorzano), Verónica Orozco (Dayana), Carolina Ramírez (Herlinda), entre otros.

resumen de pelicula soñar no cuesta nada

Resumen

La película inicia con un grupo o cuadrilla de soldados del ejército nacional de Colombia compuesto por alrededor de 129 soldados, 15 suboficiales y 3 oficiales que hacen parte de las compañías Buitre y Demoledor del ejército nacional, encargado de combatir a los grupos guerrilleros que se encuentran en la selva amazónica. 

Es entonces cuando a este grupo se les encomienda la labor de combatir a este grupo guerrillero y traer a la libertad a varios ciudadanos norteamericanos que se encontraban en poder de estos. Producto del enfrentamiento uno de estos grupos huye del lugar y abandona el campamento, es cuando entonces los soldados encuentran este sitio, hallando en su primera inspección una guaca con armamento.

El teniente a cargo decide acampar por algunos días mientras que reciben órdenes de poder retirarse de este lugar, es entonces cuando un soldado que se encontraba de guardia durante la noche decide ir a una zona y hacer sus necesidades allí, estando en el suelo clava un cuchillo sobre el suelo y éste en simultaneo produce un sonido de vacío de manera que el soldado piensa ha caído sobre una mina, resignado retira el cuchillo y se da cuenta de que no era lo que pensaba.

Teniendo la inquietud empieza a clavar el cuchillo por toda el área, decide escarbar y se da cuenta que se ha encontrado con un barril lleno de dinero; se encaleta en su uniforme varios billetes y corre a avisar a tres de sus amigos sobre su hallazgo. Al día siguiente los 4 soldados llegan al lugar y empiezan a inspeccionar el área con mucho cuidado, ya que uno de ellos se da cuenta que en ciertas áreas hay presencia de minas, a medida que inspeccionan encuentran más y más barriles con dinero, llegando a la conclusión de que es una guaca de un grupo guerrillero. 

Uno de los soldados mientras exploraba acciona accidentalmente una de éstas, de manera que el teniente y varios soldados llegan al lugar pensando que están siendo atacados; al llegar se dan cuenta que hay miles de pedazos de dinero volando en el aire, al darse cuenta del hallazgo de los soldados piden que retiren todos los barriles con dinero.

Luego de una reunión grupal que sostienen los soldados convencen al teniente de no reportar a los altos mandos el hallazgo de esta guaca, por lo que el teniente ordena repartir todo el dinero entre todos los soldados. Tras un incidente el cual deja un soldado herido el teniente pide apoyo, el cual le es aceptado llevando a toda la cuadrilla de vuelta al batallón.

El teniente pide que se les dé permiso a los soldados para que puedan distraerse un rato después de tantos días en la selva; una vez los soldados en la calle empiezan a derrochar dinero en todo lo que se les antojara, visitando lujosos restaurantes, comprando ropa e incluso camionetas, lo cual levanto sospechas y se ordenó una investigación mediante la cual se logra descubrir todo, los soldados terminan tras las rejas y siendo juzgados por varios delitos.