La película todo niño es especial, narra la historia de Ishaam , un niño de 8 años que se encuentra en medio de un conflicto escolar que se extiende hasta su familia. A pesar de que en un principio no es entendido por sus padres ni tampoco sus maestros, en su camino aparece un maestro de artes, quién se da cuenta de su problema y lo ayuda a desarrollar magnificas habilidades.
Esta película ofrece una reflexión hermosa, sobre las habilidades y talentos que tiene todo ser humano, sin importar si cuenta con algún tipo de incapacidad a nivel mental y físico.
Resumen corto de la pelicula todo niño es especial
Todo inicia por los problemas de aprendizajeque manifiesta en la escuela, frente a los que los maestros se pronuncian diciendo que el alumno es conflictivo y se niega a participar en las actividades educativas por una mala actitud de su parte.
Los padres de Ishaam le dan la razón a los maestros de la escuela del pequeño, ignorando que el niño padece de una enfermedad llamada dislexia, algo que le impide a la persona comprender la lectura y poder leer con fluidez debido a que a la vista altera el orden de las letras. Así mismo presenta problemas en la escritura invirtiendo números y letras.
Mientras este terrible mal está escondido, el niño es trasladado a una escuela para niños con ese tipo de comportamientos donde supuestamente lo ayudarían a mejorar su rendimiento académico.
El momento en el que se hace el diagnóstico adecuado
Dentro de su nueva escuela Ishaam continúa con los problemas de conducta y adaptación dentro de ese entorno. No mejora en ninguna de las materias y sigue siendo un alumno torpe para las materias donde necesita utilizar sus destrezas físicas.
Afortunadamente mientras está allí un maestro de Arte se da cuenta de que el niño está profundamente deprimido, pero además nota el problema visual que lo ha llevado hasta esa situación la “dislexia”. Enseguida decide plantear ante las autoridades de la escuela el caso para que sea tratado de forma especial y así pueda fluir su aprendizaje.
Los cambios en la vida de Ishaam
Sus problemas van más allá de los hechos dentro de su colegio, en casa continuamente es comparado con su hermano mayor por su padre, quien también le reclama su bajo rendimiento y su incapacidad para avanzar en los estudios.
Pero gracias a la ayuda de su maestro de Artes, Ishaam se logra destacar en la pintura, demostrando habilidades maravillosas en esta materia, además con técnicas especiales comienza a tener una mejor experiencia en la lectura y escritura.