Saltar al contenido
Web del cine

Resumen de la pelicula wonder

agosto 7, 2020

resumen de wonder

Wonder es una película estadounidense de drama y comedia, es relativamente nueva pues se estrenó en el año 2017, desde su lanzamiento hasta el día de hoy wonder, se ha convertido en una de las películas que más ha podido emocionar a sus espectadores y no es para menos, ya que en la película se tocan temas muy sensibles como la discriminación y el bulliying. Esta historia esta basada en la novela ‘La lección de August’, escrito por la autora Raquel Jaramillo Palacio. Cuenta con un gran elenco compuesto por la maravillosa actriz Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay, Izabela Vidovic, Noah Jupe y Danielle Rose Russell.

Resumen de Wonder

La película inicia con la historia de August Pullman, un niño de 10 años que nació con una deformidad facial muy rara conocida como Sindrome de Treacher Collins; toda su vida ha recibido clases en su casa por su madre, ya que el niño constantemente había tenido que someterse a múltiples cirugías, sumado a ello que siempre había sido objeto de burlas por su apariencia.

Cuando llega a la edad de la secundaria sus padres deciden inscribirlo en una preparatoria privada, para que el chico viva esta nueva experiencia, el director de la escuela decide elegir algunos alumnos para que le realicen un recorrido y poderla conocer mejor. Llegan los días de clase y Auggie no se siente listo para ir, es entonces cuando su hermana Via, lo anima a hacerlo. A pesar de las constantes miradas, burlas y rechazo por parte de la gran mayoría de la escuela hacia el niño, esto no es un impedimento para que Auggie demuestre toda su capacidad mental e inteligencia que posee para su edad, sorprendiendo no solo a sus compañeros de clase sino también a los maestros.

resumen de la pelicula wonder

En simultaneo, Via también tiene su primer día de clase, el cual resulta todo un fiasco pues se reencuentra con su mejor amiga de toda la vida, la cual luce totalmente diferente y para su sorpresa, ésta la ignora como si no la conociese. Via decide inscribirse a una obra de teatro, influenciada por Justin, un chico que acaba de conocer.

Con el paso de los días Jack Wills, se acerca cada vez mas a Auggie, a tal punto de convertirse en su amigo; los chicos venían preparando desde hace días sus disfraces para halloween, sin embargo Auggie a ultima hora tuvo que cambia su disfraz de Boba Fett por uno de fantasma porque Daisy, su perrita lo había vomitado. Auggie se dirige a la escuela, obviamente nadie sabia que era él por su disfraz, es entonces cuando entra al salón de clases y oye que Julian, un niño que lo molesta desde su primer día, le pregunta a Jack que por qué es amigo de Auggie, para lo cual este responde que simplemente es porque el director se lo había pedido. Después de oír esto el niño sale destrozado, al ver que su primer amigo no era real, por lo cual se deprime a tal punto de no querer regresar a la escuela.

No obstante, Auggie es obligado por sus padres a seguir asistiendo a clases, ignorando completamente a Jack, el cual se muestra totalmente extrañado por su comportamiento. El chico consigue una nueva amiga, Summer a la cual le cuenta lo que sucedió con Jack, pero le pide que guarde el secreto.  Jack en desespero pregunta a la niña si ella sabe algo sobre el porque Auggie no le habla a lo cual ella solo dice el fantasma, es entonces cuando Jack entiende que Auggie había escuchado todo lo que él dijo.

resumen de wonder

En simultaneo, la hermana de Auggie audiciona pero lamentablemente no consigue el papel principal, sino como actriz suplente de Miranda, quién si lo obtuvo. Entre tanto apoyo y acercamiento cada vez mas con Justin, deciden por fin convertirse en novios. Miranda al ver todo esto, empieza a recordar los momentos con su ex amiga, arrepentirse completamente de lo que había hecho.

Durante el resto del año escolar Auggie, es acechado vilmente por Julian, quién no pierde una oportunidad para burlase del chico, dejando en reiteradas ocasiones notas hirientes sobre su casillero, en su escritorio y en todo lugar que ponía; el director tras enterarse de estos hechos decide hablar con los padres del chico y darle un castigo de expulsión por varios días.

El día de la obra, Miranda al ver que la familia de su ex amiga Via se encuentran allí decide hacerse la enferma y dejar que Via salga en su lugar, deslumbrando no sólo a sus padres sino también al director con su actuación. Las chicas se reconcilian y celebran en casa de Via en compañía de su familia y novio.

Para finalización de año, la escuela decide hacer un viaje con todos los estudiantes a una reserva natural, todo marcha perfecto hasta que Auggie y su amigo Jack deciden no quedarse a ver la pelicula que están sino más bien salir a explorar el lugar, es entonces cuando un grupo de chicos más grandes de séptimo grado empiezan a molestar a Auggie. Los chicos deciden enfrentarlos pero no logran vencerlos, es entonces cuando llegan sus compañeros de clase y los ayudan.

resumen de la pelicula wonder

Llega el día de la ceremonia de graduación  y es entonces cuando el director de la escuela, nombra a Auggie como merecedor de la medalla «Henry Ward Beecher»  por ser un alumno con cuya fuerza callada logro conquistar muchos corazones. Auggie es aplaudido y felicitado por su familia, amigos y la escuela en general.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *