Troya es una película del director Wolfgang Petersen basada en la obra literaria La odisea (la iliada) de Homero. Cuenta con la actuación principal de Brad Pitt (Aquiles), Orlando Bloom (Paris, príncipe de Troya), Diane Kruger (Helena, Reina de Esparta), Brendan Gleeson (el rey Menelao), Brian Cox (Rey de Micenas), Eric Bana (Hector, Principe de Troya), Peter O’Toole (Rey Príamo). La película fue lanzada en el 2004 siendo un gran éxito en las salas de cine.troya resumen

Resumen de la pelicula

A largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. Este último caso es el desencadenante de la historia que vamos a contar.

En la antigua Grecia se vivió una de las guerras más grandes que ha visto el mundo en toda su historia, todo empezó cuando Paris, el príncipe de Troya lleva a Helena (su enamorada) la reina de Esparta hasta Troya. Por su parte El rey Menelao al percatarse del robo de Helena por parte de Paris, se llena de ira y junto a su hermano el rey de Micenas forma un gran ejercito cuyo objetivo será rescatar a helena a toda costa y de paso implantar el poder en Troya.

El ejército de Menelao incluye un millar de buques de guerra, así como un gran ejército de infantería, caballería y arqueros, además se suman grandes Héroes como Ulises, Patroclo y Aquiles (el ser inmortal), cabe mencionar que Aquiles solo busca llenarse de gloria en la lucha y nunca pelea en honor a su rey.

Cuando el ejercito griego desembarca en las costas de troya, lo espera el ejercito local produciéndose así la primera batalla, en la cual la victoria es rotunda para el ejercito griego con Aquiles a la cabeza, su primer trofeo es la toma del templo de apolo donde Aquiles conoce a Briseida (prima de Héctor) una chica virgen con quien entabla una relación afectiva.

Al día siguiente los reyes griegos dirigen un nuevo ataque, esta vez directamente a la ciudad de Troya, en esta batalla Aquiles se resiste a pelear. Por su parte Paris propone al rey Menelao un duelo para dar fin a la guerra, de esta manera inicia una batalla entre el rey de Esparta y el príncipe de Troya, luego de unos golpes Menelao esta por matar a Paris, pero antes interviene Héctor quien mata con su espada al rey Menelao, desencadenando una batalla campal.

El numero de soldados de Grecia duplica a los soldados Troyanos, sin embargo, Troya cuenta con Héctor (su mejor soldado) y además un ejercito de arqueros en las murallas, condición que inclina la balanza a favor de Troya, los grandes ganadores del día.

Los griegos están a punto de rendirse y volver a su país derrotados, pero esa noche Troya ataca el campamento griego, tomando por sorpresa a todos los soldados que se alistaban para embarcar los buques. Aquiles continua quieto, es por esto que su primo Patroclo toma su armadura y se hace a la cabeza del ejercito simulando que es el propio Aquiles. Héctor inicia un duelo a muerte con quien al parecer es Aquiles y fácilmente lo degolló.

Héctor no comprendía como había ganado la batalla cuerpo a cuerpo con el Gran Aquiles, así que se acerco al cuerpo, retiro el caso descubriendo que había asesinado a Patroclo el primo de Aquiles. Este suceso marco un antes y un después en la historia, pues al enterarse del sucedido, Aquiles emprendió camino solo hacia la ciudad de Troya, en la entrada grito varias veces ¡Hectorrr! ¡Hectorrr! ¡Hectorrr!, haciendo un llamado al príncipe a pelear solos afuera de las murallas de Troya.

Héctor acudió al duelo y así lucharon con espada y escudo, la victoria en este  caso fue para Aquiles, quien al terminar el duelo amarro el cuerpo de Hetor a su carruaje y lo arrastro todo el camino hasta el campamento de los griegos, donde lo colgó como si fuese un trofeo.

A la madrugada siguiente el rey de Troya se dirige al Campamento para hablar personalmente con Aquiles, al final accede a entregar el cuerpo de Hector y ademas se pacta una tregua de 12 dias por el funeral del príncipe. Culminada la tregua los troyanos observan que los griegos abandonaron el campamento dejando solo basura y un enorme caballo de madera el cual llevan a la ciudad como si fuese una ofrenda.

Aquel cabllo de madera era una trampa ya que dentro de el se albergaban muchos soldados griegos quienes tacaron de sorpresa dentro de la ciudad y abrieron las puertas para que entre todo el ejercito griego, quienesse tomaron la ciudad quemando todo a su paso y matando a todo aquel que se encontraba allí.

Aquiles acude a la guerra buscando a su enamorada Griseida, en esta lucha el rey de Micenas asesina al rey de Troya y toma violentamente a Griseida, sin embargo la chica en un acto sopresibo mata al rey griego y se encuentra con Aquiles quien es sorprendido por Paris quien lo mata al disparar una flecha en su talon, su único punto vulnerable.

De esta manera termina la historia de la guerra mas grande del mundo causada por un romance prohibido, que a pesar de todo logro sobrevivir pues Paris y Helena junto con Griseida, la esposa de hector, el hijo de hector y un pequeño grupo de troyanos en busca de un territorio nuevo para volver a empezar con Troya.

Compartir
Artículo anteriorJurassic world