Esta película cuenta la vida de San Benito de Abad, la cual esta basada en un libro y obra del Papa San Gregorio Magno, allí relatan todo lo referente a este santo. San Benito nació en Nurcia, Umbria en el año 480 d.c. en su juventud se encontraba estudiando en Roma y luego decidió darle un vuelco a su vida, tomando el camino de monje. 

Durante su nueva etapa como monje decide irse a vivir a una cueva en la región montañosa de Subiaco, tiempo después establece varios monasterios con sus discípulos, por ultimo se traslada a la región de Montecassino allí funda un nuevo monasterio en el cual decide quedarse hasta el día  de su muerte.  

San Benito es muy conocido por crear las Reglas de los monjes, ser fundador de la orden de los benedictinos, promover la vida monástica en Europa, patrón de Europa y padre del monacato Occidental, así como también exorcista. 

Milagros de San Benito

Sin lugar a dudas lo que más llama la atención de este santo son los milagros que ha realizado, según en el libro del  Papa San Gregorio Magno. Algunas de las historias más sorprendentes de sus milagros son:

-Rompió un vaso lleno de veneno al bendecirlo con la señal de la santa cruz.                      -Salvo a un hombre de ahogarse al convertirse en otra persona.                                        -Resucito a un niño.                                                                                                      -Logró leer la mente de sus monjes.                                                                                -Movió una gran piedra con la fuerza de su oración.                                                          -Exorcisó a un demonio que ningunos otros mártires pudieron exorcisar.

Por ello este santo cuenta con su propia medalla, así es la conocida medalla de San Benito, la cual es un signo de protección contra las fuerzas de mal, para ser más exacta contra la acción de demonios. La medalla tiene por una cara la imagen de San Benito de Abad y en su otra cara tiene la cruz de Cristo y alrededor de ella hay unas iniciales de una oración de exorcismo, este elemento recuerda a los fieles la presencia y protección de Dios. 

Sin embargo no ahondaré mucho en este tema, pues en la película explican detalladamente toda la historia de como surgió esta medalla y porque lleva una cruz en una de sus caras.

Fuente de la publicación

Dejar respuesta