San Expedito es un santo romano, era un militar de Roma que vivió a principios del siglo IV, fue comandante de  una legión durante el reinado del emperador Dioclesano. A pesar de la labor que desempeñaba, este hombre decidió cambiar se dice que en el momento de su conversión fue tocado por la gracia de Dios y se convirtió al cristianismo, pues para el basto con ver la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Su leyenda es muy popular pues se dice que justo en el momento que decidió cambiar, se le apareció un espíritu del mal en forma de cuervo el cual le gritaba cras.. cras.. que significa mañana, pero San Expedito no se dejo tentar y pisoteando al cuervo gritó “Hoy! Nada de postergaciones!”.

Por ende se le conoce como el patrono de las causas urgentes, abogado de las causas imposibles, protector de los militares, los estudiantes, los jóvenes y los viajeros; y también como patrono de las causas legales demasiado prolongadas.

Este santo se caracteriza porque lleva una vestimenta romana, postura marcial, túnica corta, manto colgado en sus hombros al estilo militar, en su mano sostiene una hoja de palma y en la otra una cruz,  y en su pie izquierdo pisa con fuerza a un cuervo.

Desde hace mucho tiempo el pueblo rinde devoción a este santo, tanto así que a lo largo del mundo se encuentran construidas iglesias que llevan su nombre, por ejemplo la iglesia en Alemania, Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay, Austria, España, Estados Unidos, Filipinas, México, Francia y muchos más.

Documental de San Expedito

En el documental de San Expedito entre nosotros, se cuenta la historia de este santo, además de como empezó a ser conocido en ese país (Argentina) pues así como en éste,  otros tampoco le conocían mucho. Durante el reportaje se cuenta también la historia de las iglesias de San Expedito que se encuentran en Argentina, explicando su origen y todo lo que en ella ahí. 

Así mismo se explica como se celebra el día de San Expedito, el cual se celebra todos los 19 de abril día en el que San Expedito vivió su martirio cerca del año 303. Ese día miles de fieles se reúnen para dar devoción al santo y pedirle eso que no puede esperar, pues como ya se ha dicho San Expedito es conocido como el santo de las causas justas y urgentes.

El documental en su ultima parte, esta dedicado a los testimonios de los fieles con este santo, ellos relatan sus historias y como sus peticiones fueron escuchadas.

Fuente del escrito

Compartir
Artículo anteriorSan Benito de Abad, la pelicula.

Dejar respuesta