Las películas animadas en la actualidad son consideradas de las mejores entre todos los géneros, sobre todo las que tienen como protagonistas animales pues para nadie es un secreto que la mayoría de éstas tienen una trama en su historia muy entretenida y que en muchas ocasiones transmiten un mensaje no sólo para los más pequeños sino también para los más grandes.

Mejores películas animadas con protagonistas animales

Les presento a continuación un corto listado con las mejores películas animadas actualmente con animales como protagonistas, sí quieres ver otras recomendaciones puedes encontrar en peliculas de animales  donde hay un extenso listado con películas con animales como personajes principales.

La vida secreta de tus mascotas 

Esta es una de las películas más conocidas en la actualidad que cuenta con participación de mascotas, también se le conoce por el nombre de Mascotas o  The Secret Life of Pets en inglés. Mascotas, es una película animada de acción y comedia estrenada en el año 2016 producida por Illumination Entertainment y dirigida por el famoso director Chris Renaud, tambien ha dirigido otras famosas películas animadas como la era de hielo y Mi villano favorito.

Esta película tiene actualmente dos secuelas, las cuales tanto la primera como la segunda han tenido gran acogida dentro del público. En la primera secuela de está película se cuenta la historia de cómo llega un nuevo integrante perruno (Duke) a la vida de Max, quien lo trae su dueña luego de haberlo hallado en la calle.

Producto de los celos, ambos caninos empiezan a pelear, lo cual ocasiona que durante una pelea terminen extraviándose en la calle, ambos perros son recogidos y llevados a un lugar de control de animales donde conocen a un conejo quien tiene planes de destruir a los humanos, para fortuna los perros terminan solucionando sus diferencias y evitando que Snowball cumpla con su objetivo.

La segunda secuela de la película trae muchos cambios en la vida de Max, pues su dueña ahora está casada y tiene un hijo pequeño, durante un viaje familiar que realiza la familia conocen a un perro granjero con el que Max, aprende a superar y dominar sus miedos.

Olé, el viaje de Ferdinand

Está cinta de animación estrenada en el año 2017 y producida por Blue Sky Studios, es una película basada en el libro El cuento de Ferdinando; desde su lanzamiento se convirtió en una película muy reconocida tanto así que ganó un Óscar a mejor película de animación y dos premios globo de oro a mejor película animada y canción original.

Olé, cuenta la historia de un joven toro muy sensible, cariñoso y poco competitivo llamado Ferdinand, durante su vida ha sido víctima de múltiples burlas de parte de sus amigos pues él a diferencia de los demás no es como ellos; a Ferdinand le encanta oler las flores y sentarse debajo de los árboles. Después de ser confundido con una bestia peligrosa, es capturado y llevado a un criadero de toros, allí hace muchos amigos y con ayuda de ellos logran escapar, nuevamente es capturado para ser llevado a la plaza de toros para una batalla.

Kung fu Panda

Esta es otra de las películas más famosas que cuentan con protagonistas que son animales, es una película animada de aventura y comedia dirigida por Mark Osborne y John Wayne Stevenson, desde su lanzamiento en el año 2008 ha recaudado gran cantidad de premios como premio óscar, globo de oro, Annie, entre otros.

La película Kung Fu Panda cuenta la historia de Po, un panda que sueña con ser un guerrero del kung fu; por casualidades de la vida es elegido inesperadamente para convertirse según la profecía en el guerrero dragón.

A pesar de lo difícil que se le pone el camino a este agraciado panda, él lucha hasta el final logrando convertirse en el guerrero dragón con ayuda de su maestro. Po y sus demás compañeros tienen ahora la misión de enfrentarse a un poderoso guerrero y salvar la aldea.

En la actualidad esta película ya cuenta con 4 secuelas, en las cuales se vive una aventura diferente al mejor estilo del kung Fu.

Río

La película Río ha sido otra de las cintas con animales como protagonistas que se han convertido no sólo en muy populares desde su lanzamiento en el 2011, sino también en la preferida de muchos; tanto fue el éxito de su lanzamiento que logró recaudar 486 millones de dólares en las taquillas del mundo.

Río es una cinta animada de aventura y comedia, dirigida por Carlos Saldanha y dirigida por 20th Century Fox y Blue Sky Studios; la película cuenta la historia de Blue, un guacamayo azul que no sabe volar y su dueña linda, una humana amante de los animales que vive en Minessotta Estados Unidos. Blue es llevado a su natal Brasil con el objetivo de poder salvar su especie ya que según él es el último macho de ésta, allí conoce a Perla una guacamaya azul, de espíritu libre. 

Los guacamayos son robados por una banda de tráfico de animales exóticos, las aves logran escapar, pero no es nada fácil llegar a sus destinos pues se encuentran en medio del carnaval más importante de Brasil.

Esta cinta tiene en la actualidad dos secuelas una estrenada en el 2011 y la última en el 2014.

Angry Birds 

Otra de las películas animadas de aventura que con animales como personajes principales es esta. Esta película está basada en el famoso videojuego Angry Birds o aves furiosas en español. Se estrenó en el año 2016 y desde entonces ha sido muy popular dentro del público, tanto así que esta cinta cuenta con una segunda saga la cual se estrena este año (2019).

La película cuenta la historia de Red, un pájaro enojado conocido por sus enormes cejas; vive en una isla con aves muy felices que no vuelan, debido a su mal humor tiene que tomar terapias para controlar su temperamento. En una de las secciones conoce a otras aves como Chuk, un ave con problemas de velocidad y Bomb una enorme ave que explota cuando lo hacen enojar. 

A la isla llegan unos cerdos muy misteriosos con artefactos que no son conocidos para estas aves, los cuales atraen la atención de ellas; Red en compañía de sus demás compañeros tendrán la misión de averiguar qué es lo que traman estos inmigrantes.