Argentina  es un país latinoamericano ubicado en  Sudamerica, en cuanto al cine  ha publicado varias cintas que han cautivado la atención de  cinefilos y demás consumidores del séptimo arte. En este articulo se hará  un top 5 de las películas argentinas  mas populares y premiadas de la  historia.

5. La noche de los lápices

Esta  cinta es la representación de uno de los sucesos mas tristes y terribles de la historia argentina, a pesar de tristeza y la barbarie esta  cinta se ha  convertido en un clásico del país gaucho. 

4. Corazón de León

corazon-de-leonLa historia de dos individuos muy diferentes, encarnados por Julieta Díaz y Guillermo Francella, quienes nos enseñan que el amor esta  por encima  de todo y ni la edad ni la diferencia de estatura nos limitan para entregar el corazón.

3. XXY

Esta sin dudas es una película distinta a las que nos tiene acostumbrados el cine argentino. Se trata de la historia de Alex, una adolescente hermafrodita. Muy recomendable. 

2. El abrazo partido

Esta es una película del genero comedia dramática, fue  producida en argentina  durante el año 2004. El director de esta  cinta fue Daniel Hendler y contó con un excelente elenco entre los que se destacan Adriana Aizemberg y Jorge D’Elía entre otros. 

1. Esperando la carroza

Esta película  se ha  convertido en un clásico del cine argentino, si aun no la has  visto debes  buscarla pues no se perdona  a quien  no vea esta  cinta entretenida.

También te puede interesar: mundoantiguo.net/independencia-argentina/

Dejar respuesta