La película coco es una de las más populares hoy en día desde su lanzamiento en el año 2017, siendo una propuesta muy diferente de lo que acostumbran las productoras de Pixar y Walt Disney Pictures; en esta oportunidad decidieron inspirar basar la película en una de las tradiciones y fiestas más conocidas del país mexicano, fue todo un éxito que no sólo atrapo el cariño de los más pequeños sino también de los adultos, pues la cinta deja en sí transmite muchos mensajes positivos.

Uno de los aspectos que destacan los expertos y espectadores son los valores de la pelicula coco, los cuales te contaremos a detalle a continuación.

Valores de la pelicula coco

Durante toda la película de coco se puede apreciar la cantidad de valores que ésta trae, sin embargo hay uno que resalta y se nota en toda la película y es el AMOR hacia la familia, siendo nuevamente algo que poco se ve en las películas animadas. En Coco, se puede ver como el amor que se tienen los integrantes del núcleo familiar puede sobrepasar fronteras hasta el mundo de los muertos, recordando con fervorosidad a cada uno de ellos en el día de muertos.

Otro valor importante que se deja entrever es la PERSEVERANCIA que tiene el pequeño Miguel, luchando contra todo los obstáculos que se le presentaron durante el camino para lograr cumplir su sueño de ser músico, a pesar de que su familia no este de acuerdo con ello.

También es de resaltar en esta película la INDEPENDENCIA del chico, el cual a pesar de no ser aprobado por su familia debido a su gusto por la música, lucha y sigue adelante sin su ayuda para poder lograr su objetivo.

Otro de los valores de la pelicula coco es la UNIÓN Y COLABORACIÓN por parte de los familiares de Miguel que se encuentran en el mundo de los muertos, quienes intentan hacer todo lo posible para poder quitarle la fotografía de Héctor a Ernesto de la Cruz y así poder ponerla en el altar familiar para que no desaparezca como consecuencia de que su hija Coco ya lo esta olvidando.

De ese valor también se debe resaltar que gracias a la unión el negocio familiar que creó mamá Imelda fue creciendo hasta volverse un negocio prospero en beneficio de toda la familia.

Claramente el SACRIFICIO es otro valor que se puede ver en esta película, cuando Miguel prefiere ir en busca de la foto de Héctor a irse directamente al mundo de los vivos, aún sabiendo que podía correr el riesgo de ser alcanzado por el amanecer y quedarse en este mundo para siempre.

El APRENDIZAJE es otro valor que deja de enseñanza esta película y es que debido a todo lo que paso Miguel durante su estadía en el mundo de los muertos aprendió a valorar a su familia, algo de lo que antes carecía un poco.

Finalmente en esta película se puede apreciar nuevamente el amor hacia la familia y el valor de la GRATITUD por parte de Héctor hacia Miguel, ya que gracias a él pudo mantenerse en el mundo de los muertos y no desaparecer, además de poder cumplir el sueño de volver a ver a su hija Coco.