Saltar al contenido
Web del cine

Valores de la película manos milagrosas

junio 12, 2020

Los valores que logran resaltarse en la película manos milagrosas, historia inspirada en una madre que hace honor al nunca rendirse para alcanzar los sueños y metas pese a los obstáculos de la vida, son el amor, la fe en Dios, el respeto por la vida, por si mismo y por lo demás, el trabajo, la dedicación al estudio, el compromiso por crecer como persona y como profesional, ligado al aprendizaje y la constancia.

de que trata la pelicula manos milagrosas
Valores en los que profundiza la película manos milagrosas

Cuales son los valores de la película manos milagrosas?

La historia en la que el protagonista es Detroit Ben Carson, una persona del común quien en reflejo de los miles de inconvenientes que a diario se presentan en el camino de la vida, y que pese a ellos se sobrepone para lograr sus metas como persona y como profesional, al convertirse en neurocirujano. Sirve de ejemplo de vida para todas aquellas personas que creen que por el hecho de no tener dinero o poseer muchos problemas no podrán nunca salir adelante.

Detroit Ben, en inspiración de lo que su madre le ha enseñado, deja ver a flote un conjunto de valores que le llevan a ser un profesional de éxito. La historia lleva a una reflexión de la importancia que representa el amor, la fe, el compromiso, la constancia y el trabajo para crecer como persona y como profesional en la vida.

El amor: reflejado en las manos laboriosas de una madre, quien como herencia deja a su hijo lo más preciado, valores inquebrantables, con los cuales como lineamientos, de seguro llevara a su hijo a la cima.

La fe en Dios: la historia da la importancia que merece Dios y la fe que sobre este ser supremo, se debe de tener siempre por delante ante cualquier situación, circunstancia o reto en la vida.

El compromiso: puede verse reflejado en la clara visión de quien quiero ser y hacia dónde voy, sabiendo trabajar con esmero por lograr las metas propuestas, sobrepasando los obstáculos presentes.

La constancia y el trabajo: la historia que se narra y se dibuja en la película manos milagrosas, encamina una trayectoria en la que la constancia y el trabajo por lograr ser un profesional, medico neurocirujano de éxito nunca para, siendo mas arduo en momentos de crisis, en los que para muchos las metas se desbordan, al pensar que llega el fin de un sueño.