La cinta estadounidense Mulan, de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures, fue todo un éxito durante su lanzamiento en el año 1998. A pesar de ser considerada una pelicula vieja, su popularidad se mantiene con los años, tanto que hoy en día hay mucha gente que disfruta aún verla. La historia inspirada en el poema chino Balada de Fa Mu Lan, narra la historia de una jovencita china, muy valiente que decide evitar el reclutamiento de su padre enfermo para el ejercito imperial, yendo en su lugar disfrazada de hombre. Tras todos los intentos por guardar su secreto, este sale a la luz cuando es herida durante una batalla, en la que sale victorioso el ejercito gracias a su ayuda.
Esta película es considerada como una de las que más tienen valores primodiarles para la vida, como lo es el amor hacia la familia y los sacrificios que puede hacer una persona por tratar de mantenerlos a salvo. Aunque además de este valor, la película mulan cuenta con muchos valores más, que son igualmente valiosos para inculcar dentro de la familia y sobre todo en los más pequeños de la casa.
¿Cuáles son los valores de la pelicula mulán?
Algunos de los valores a destacar de esta película tan conocida son los siguientes:
Damos inicio a este conteo de los valores que hay en la película Mulan con el principal y es el AMOR, considerado uno de los valores más importantes en el ser humano. Este valor en la película, se ve muy reflejado en la familia de Mulán, tanto de sus familiares hacia ella y viceversa; sino también del profundo amor que tienen hacía sus seres queridos que ya partieron, pues cuentan con un sitio en especial donde hay lápidas con sus nombres y dónde se les ora siempre. Esta familia claramente demuestran en cada acto el amor que se tienen, pues prefieren la felicidad del otro por encima de la suya.
Desde el inicio de la película puede verse muy marcado en la personalidad de Mulan el valor de la VALENTÍA, el cúal demostró valerosamente en distintas circunstancias como cuando decide ir a pelear en lugar de su padre sabiendo que podía morir o quizás cuando durante la batalla contra los enemigos del imperio chino, decidió valientemente correr con el cañón hacia donde estaban los enemigos y dirigir el impacto de este hacia un punto en específico, demostrando no solo su coraje sino también inteligencia, que siempre la caracteriza.
Un valor igualmente a resaltar indiscutiblemente es la AMISTAD, el lazo tan fuerte que se creó entre Mulán, Mushu el dragón y Crick-Kee el grillo, quiénes en todo momento estuvieron acompañando a la chica en esta aventura, apoyándola y guiándola en el momento que fuese necesario.
Hacia el final de la película encontramos el valor de la GRATITUD, pues tras hacer salvado no sólo al imperio de China sino también a su emperador, del ataque de Shan Yu y sus secuaces; fue gratamente recompensada por el emperador, quién le obsequio una espada y su talismán como reconocimiento de los actos valerosos que tuvo, enorgulleciendo completamente a su familia.