El resumen de la película un don excepcional relata la historia de una niña que lleva por nombre Mary (Mckenna Grace), que para muchos puede significar previsiva, al ser la crónica de una familia superdotada, de la que nace Mary, la protagonista de la historia de un don excepcional, quine, tras el suicidio de su madre Diane, queda en manos de su tío Frank (Chris Evans), un hombre bueno, quien busca siempre, criar a su sobrina bajo un marco de normalidad, y que se cruza con el interés de la abuela materna, quine busca sobre todas las cosas, explotar el don especial de Mary.
Corto resumen de la película un don excepcional
Mary la niña superdotada, nace del seno de su madre Diane, considerada una de las promesas de la ciencia en el área de matemáticas durante el siglo ventiuno. Profesionalmente Diane, se había dedicado a resolver un problema de milenio las ecuaciones de Navier-Stokes.
Por su parte la abuela de Mary, Evelyn (Lindsay Duncan), trabajaba en investigaciones matemáticas en la Universidad de Cambridge. Sin embrago, al quedar en embarazo de Diane desiste de sus estudios.
En cuanto a Frank, el tío de Mary, su profesión le había permitido trabajar en la Universidad de Boston, como asistente de Filosofía, cargo que para el tiempo en el que se cuenta la historia de Mary, no seguía activo, y más bien, su dedicación laboral se encontraba proyectada al mantenimiento de barcos en el muelle.
Enseñanza
La historia de Mary, la esencia del nombre que se da a la película un don excepcional, y que trae consigo, una lucha entre el tío y abuela de la niña, por su custodia, en relación a intereses diferenciales entre madre e hijo (abuela y tío), quienes para la vida de Mary pensaban muy diferente, una de la otra.
Frank, buscaba que Mary crezca en un ambiente familiar, en términos normales de un niño de su edad. En un sueño de felicidad para Mary, Frank trata de que no intervenga su inteligencia y o excepcionalidad cognitiva en el desarrollo de las diferentes etapas de su vida.
La abuela, mujer superdotada que quizá, trunco un sueño de seguir tras estudios investigativos y con la idea de aprovechar las capacidades extraordinarias que poseía su nieta, busca traerla consigo, para hacer que, en el campo de la ciencia, crezca junto con su personalidad una profesional científica, acorde a lo que su inteligencia prometía convertirle.
Así transcurre la trama de la película de Marc Webb que, aunque, parezca ser una historia bastante sencilla, llama la atención por la forma en la que el filme la traduce para los cineastas. Si bien es cierto, puede para muchos ser una idea muy aburrida para ser una historia de cine, siendo la verdad, el recuento de la realidad de muchas familias en la actualidad.
El toque humorístico que el director cinematográfico le da la película, una forma de llamar la atención, y esto, la clave para lograr la atracción del público, en combinación con la enseñanza que, tras las pantallas del cine, en esta película se logra mostrar.