El último regalo es una película del año 2006 que trata de un hombre anciano que posee una enorme fortuna y hace un testamento muy particular donde deja como heredero mayoritario a uno de sus nietos, con el cual en vida no se llevaba muy bien debido a los excesos y vida desenfrenada del joven.
Pero la herencia que está a punto de recibir el muchacho está sujeta a una serie de pruebas, en total 12, que deberá aprobar para poder tener acceso finalmente al dinero que le dejó su abuelo.
Mientras él y el resto de la familia tienen conflictos entre sí por la herencia, cada prueba superada trae consigo un regalo, que le demostrara a este afortunado heredero que hay cosas más valiosas que el dinero.
Las pruebas que tiene que atravesar no son fáciles para él, y le causarán en algún momento coraje, frustración y cansancio, pero todo eso es necesario para que Jasón madure y realmente valore lo que está a punto de recibir y le dé un buen uso, ya que todo lo que ha obtenido nada le ha costado.
Valores que resaltan en la película el ultimo regalo
Algunos de los valores éticos y morales que se pueden ver en la película el ultimo regalo son:
- Responsabilidad moral y profesional
- El dinero no lo es todo para ser feliz
- El costo del trabajo duro y el esfuerzo por lo que se desea
- Ayudar a otros desinteresadamente
- El valor de la verdadera amistad
- Gratitud y solidaridad
- El amor genuino
- El perdón
- Respeto y amor hacia la familia
Con cada prueba superada Jasón se acerca más a su herencia, pero en realidad se está acercando al hombre de valores, responsable, consciente y maduro que su abuelo quería formar, y que sabiendo que el dinero por sí solo no enseña nada al respecto, lo dejo como señuelo para que descubriera en su interior su potencial y capacidad para dar desinteresadamente y recibir amor de forma genuina.