Crónica de una muerte anunciada es una película cuyo origen está, en el libro de Gabriel García Márquez que lleva el mismo nombre. La trama de la historia está basada en hechos reales en un modesto pueblo llamado Manaure.
En este artículo un resumen completo de la película a manera de sinopsis, el relato que cada uno de los personajes describe en la historia que, el libretista denomina crónica de una muerte anunciada, el reparto completo de la película y un análisis referencial.
Resumen corto de crónica de una muerte anunciada
La historia de la película crónica de una muerte anunciada comienza con una tragedia, luego de que Santiago se acostara con Ángela Vicario, sus hermanos deciden quitarle la vida furiosos, porque este impidió que su hermana hiciera una vida con Bayardo, un hombre rico con el que se casó y la lleno de lujos, pero que la devolvió a su familia por no ser virgen.
Cuando Ángela llega a casa, su madre y hermanos entre insultos y golpes la interrogan, para saber quién había sido el responsable de haberla deshonrado, la joven presionada confesó que ella y Santiago habían estado juntos.
El momento del crimen
Inmediatamente sus hermanos iracundos salieron con cuchillo en mano anunciando al pueblo que matarían a Santiago Nassar por lo que había hecho.
Santiago, ajeno a todo lo que estaba pasando va a visitar a su novia Flora quien inmediatamente le reclama por los rumores de haberse acostado con la muchacha.
Sin tener donde esconderse Santiago es interceptado por los gemelos Vicarios y acaban con su vida en una agonía con la que logró caminar hasta la plaza para caer sin vida.
Descaradamente los jóvenes autores del crimen, buscan refugio en la iglesia argumentando que solo limpiaban su honor. Los años pasan y Ángela a pesar de no haber amado a Bayardo en un principio, estaba loca de amor por él, quien se había ido del pueblo refugiándose en la bebida.
Ángela no dejaba de enviarle cartas, hasta que un día accedió y se volvieron a encontrar para pedirse perdón e intentarlo una vez más.
Uno de los hechos que busca resaltar esta historia es la indiferencia de todo un pueblo quienes sabían lo que estaba por suceder y solo se quedaron como espectadores.