En tiempos difíciles por los que pasaba África, se levantó un hombre por medio de un movimiento civil el cual luchaba por igualdad social y la no discriminación de las personas por su color de piel. Su gestión le costó años de cárcel, pero jamás le impidieron seguir impactando las bases del racismo para acabar con ellas así como con la desigualdad.
Este hombre conocido como Nelson Mandela en la vida real, ha sido personificado en la película por Morgan Freeman en la que también ejercía un importante rol Matt Damon como director blanco de un equipo Sudafricano de Rugby quien inicia una relación cercana con Mandela por ser África anfitrión de los juegos de esa temporada.
Resumen corto película Invictus
En el desarrollo de la historia se puede ver como este líder luchador logro llegar a la presidencia desde donde lucharía contra gigantes para liberar a África del yugo de la discriminación.
El campeonato de rugby es un escenario ideal según el mandatario para promover leyes de igualdad y derribar barreras discriminatorias, lo más interesante es que el capitán se convierte es una pieza esencial para el logro de estos objetivos a pesar de su representación de valores blancos los cuales decide dejar a un lado y creer en la igualdad social.
El mensaje más valioso de esta película es la capacidad de perdonar que debemos tener los seres humanos a pesar del daño que se nos haya podido causar, tal como lo hizo Mandela con todos aquellos que cometieron injusticias en su contra y le sometieron durante años en 4 paredes.
El mandatario una vez electo comenzó a trasmitir ese buen ejemplo a una población dividida por la segregación racial. Acciones acertadas, victorias inesperadas y un sinfín de emociones se podrán vivir en esta interesante historia de la vida real.