La nueva versión animada de la película El Grinch, estrenada en el año 2018, cuenta la historia de como este personaje malvado y testarudo que odia la navidad, quiere robarle a todo el pueblo de Villa Quién su tan anhelada navidad. Es por ello que con ayuda de su amigo fiel Max, crea un plan para poder hacerlo; lo que este verde personaje no se espera es que a lo largo de su plan hará más amigos y finalmente podrá encontrar felicidad en la tan odiosa navidad.
Sin lugar a dudas, esta película para muchos puede estar mucho más marcada en antivalores que valores, propiamente hablando, pues el comportamiento del protagonista de esta cinta, no es del todo amigable, además que escena tras escena comete muchas acciones que no están bien. No obstante, existen también varios valores a resaltar dentro de la película el Grinch, que a lo mejor no notaste, es por ello que hoy traemos este post con los valores de la película El Grinch.
¿Cuáles son los valores de la pelicula el Grinch?
Uno de los valores que se destaca en toda la película y a inicio de ésta es el AMOR, en primera instancia el afecto que siente el Grinch por su amigo y mascota Max es enorme; se ve reflejado cuando se quedan sin comida en su casa y tendrán que ir hasta el pueblo a comprar, no obstante por ser temporadas de navidad el Grinch evita ir a toda costa a ese lugar, ya que el odia todo lo relacionado a la navidad. Sin embargo, el amor que siente por su amigo Max es tan grande que deja a un lado su odio y deciden ir a la villa a comprar suministros.
Adicionalmente este valor del amor se ve muy reflejado en el que siente la pequeña Cindy Lou por su madre, quién para regalo de navidad, le pedirá a Santa Claus que su madre sea feliz, pues ve que esta muy sobrecargada de trabajo cuidando a sus hermanos, a ella y si misma.
La AMISTAD es otro valor a destacar, sobre todo en Max, la mascota del Grinch, quién a pesar de no recibir mucho cariño de parte de este personaje gruñón, esta siempre ahí para él, apoyándolo en cada una de sus decisiones sin esperar nada a cambio. Así mismo durante la búsqueda de un reno para halar su trineo y robar la navidad, se halla con Fred, un reno que se suma a la lista de amigos de el Grinch, al cual le va tomando cariño con el pasar de los días. Los planes del Grinch se verán estropeados, debido a que aparece la familia de Fred, el Grinch en un acto de amor deja que el reno parta. No obstante, Fred aparece más adelante en rescate al Grinch, quién estuvo a punto de morir cuando cayo con el trineo por un risco.
Arrepentido este gruñón personaje (Grinch) decidió tomar VALENTÍA e ir y poner la cara a toda Villa Quién, sin importar lo que le hicieran, explicándoles lo que había hecho con su navidad y regresando a cada hogar, cada uno de sus adornos navideños, regalos y demás que había hurtado. Tras la lección aprendida se ve como en el Grinch nace también el valor de la GRATITUD, quién en reconocimiento a su mas querido y fiel amigo Max, le da un obsequio por navidad, el cual lo recibe con mucha felicidad.
Otros valores que indudablemente se destacan hacia el final de la película son el PERDÓN y la BONDAD de la pequeña Cindy Lou y el pueblo de Villa Quién, quiénes a pesar de haber sido engañados y ultrajados por el Grinch, no guardaron rencor en su corazones, sino que al contario lo invitaron a formar parte de su familia y circulo de amigos, llevándolo a la cena de navidad que se celebraría en casa de Cindy, sintiendo por fin el Grinch la verdadera navidad.