El patriota es un film del año 2000 que cuenta con un elevado contenido emocional y dramático, debido a las situaciones tan criticas que ocurren dentro de la película. Es de origen bélico estadounidense y esta dirigida por Roland Emmrich y protagonizada principalmente por el famoso Mel Gibson y Heath Ledger. Para los que no sabían esta cinta es una adaptación de la película La gran prueba.
A continuación un corto resumen en el que se describe la historia que esta película narra.
Sipnosis corta de la pelicula el patriota
Esta cinta narra la historia de un hombre que tras haber quedado viudo y a cargo de sus 7 hijos, intenta ejercer su rol de padre con normalidad. Sin embargo, el desarrollo de la guerra de Independencia de Estados Unidos les obliga a todos a hacer ajustes drásticos en su vida.
Benjamín Martin (El viudo) es un hombre que en su juventud luchó en la guerra y alcanzó una conocida fama como un implacable asesino. Años después cuando solo quiere permanecer en casa al cuidado de su familia, la violencia de la guerra cobra la vida de uno de sus hijos, la prometida de otro de sus hijos y su familia también son asesinados y además toman como prisionero a su primogénito (Gabriel).
Todas estas situaciones dolorosas provocan en Benjamín una serie de emociones eufóricas y cargadas de rabia que lo llevan a convertirse en un fantasma, sintiendo una implacable sed de venganza.
Para poder tomar armas en el asunto necesita dejar a sus otros 5 hijos con una de sus tías a la espera de su regreso de la guerra.
El desenlace
Su principal enemigo es el Coronel Tavington un oficial inglés que arrebató de manera despiadada la vida de dos de sus hijos. El vengador lo perseguirá en todo su recorrido y tendrá encuentros con muchos soldados que intentarán acabar con su vida, pero su determinación y enfoque le permitirán seguir adelante.
Toda la ambientación del film fue adaptada a los años 1770, momento exacto de la historia en el cual se desarrollan los acontecimientos. La fuerza que sostiene a Benjamín para luchar por la libertad del país al que pertenece, es la sed de justicia ante el cruel asesinato de sus hijos y la violencia desmedida en contra de inocentes.