En 2015, cuatro años después de la muerte de Steve Jobs a causa de un cáncer de páncreas, fue estrenada la película biográfica del cofundador de Apple. Uno de los grandes personajes y visionarios de los últimos años, reconocido entre los hombres más ricos del mundo con un patrimonio, al momento de su fallecimiento, de 8300 millones de dólares.
En la cinta, protagonizada por Michael Fassbender en el papel de Jobs, y que reúne a grandes luminarias del cine de Hollywood como Kate Winslet y Seth Rogen, se narra la vida y carrera del magnate que revolucionó la industria de la informática y tecnología. A pesar de que el filme no tuvo gran acogida a nivel comercial, contó con muy buena crítica y ganó varios premios, entre ellos varios Globos de oro y un BAFTA.
A continuación un corto resumen de la película de Steve Jobs, en el que se describe la historia que esta película narra.
Sinopsis corta de la película Steve Jobs
La película Steve Jobs inicia contando la historia desde que Jobs era un joven desobediente, cuando vivía en la casa de sus padres adoptivos, Paul y Clara; hasta convertirse en una de las personalidades más importantes del mundo, pasando por su etapa universitaria y finalmente la fundación de Apple.
A lo largo de la película siempre se hace mención de las aspiraciones de Steve y las personas que lo apoyaron en los momentos más complicados, antes de convertirse en un magnate. Durante la cinta se puede apreciar tres actos o acontecimientos importantes, todos previos a los lanzamientos de sus productos más icónicos como el Macintosh en 1984, NeXT en 1988 y el computador iMac en 1998.
También se puede ver aspectos íntimos de su vida, el escándalo que se formó en torno a la paternidad de su hija Lisa, a quien reconoció solo hasta la edad de 9 años, y los problemas que tuvo con la madre de la pequeña. La película finaliza con Lisa viendo a su padre subir al escenario para presentar el iMac, tras haber solucionado los problemas que tenía con él en ese entonces.